Los reconocidos líderes sindicales del sector salud, Mauro Zambrano, Julio García y Nelson López, han sido liberados tras pasar 24 horas en detención. De acuerdo con los informes, se encuentran en buen estado de salud y ya han regresado a sus hogares.
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, expresó su alivio y gratitud en las redes sociales. Bajo el hashtag #Fetrasalud, agradeció la solidaridad de todos y reafirmó su compromiso de seguir luchando en defensa de los trabajadores, así como de la población venezolana.
Pablo también compartió su preocupación por la falta de comunicación con su hijo durante su arresto, lo que generó temores por su integridad física. Sin embargo, ahora que el sindicalista ha sido liberado, el secretario ejecutivo de Fetrasalud hizo un llamado a la atención sobre la situación de los trabajadores, quienes, a su juicio, han sido duramente golpeados.
“Mauro dedica su vida a exigir reivindicaciones para todos los trabajadores venezolanos, duramente golpeados. Alerto a todo el país de la situación de mi hijo”, afirmó Zambrano.
Fueron arbitrariamente detenidos en San Antonio del Táchira, cuando se dirigían al aeropuerto de Santo Domingo. Estuvieron incomunicados entre el jueves #30May y este viernes #31May.
— SNTP (@sntpvenezuela) May 31, 2024
#FETRASALUD Todos están bien, mi hijo @maurozam10 , #NelsonLopez y @julioporlavida agradezco la solidaridad de todos, Dios es grande, seguiremos luchando en defensa de la Clase Trabajadora y del pueblo Venezolano. pic.twitter.com/3voqULhUTo
— Pablo Zambrano (@pzl17) May 31, 2024
Mauro dedica su vida a exigir reivindicaciones para todos los trabajadores venezolanos, duramente golpeados. Alerto a todo el país de la situación de mi hijo #DóndeEstáMauro
— Pablo Zambrano (@pzl17) May 31, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer:
María Corina Machado: “La derrota espiritual del régimen ya se la dimos, ya ocurrió”