Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LICOR EN VEREMOS! Prevén un alza de hasta 500% en los precios: 5.000 locales podrían cerrar

El director de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Fray Roa, informó que debido a la reforma parcial de la Ley de Impuestos Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, aprobada en octubre de 2014, prevén un alza de los productos de 300% a 500%. Añadió que con la nueva legislación el gobierno cobra 62% de impuesto.

Destacó que desde hace un año han reportado pérdidas de aproximadamente 40% por la imposibilidad de tener acceso a las divisas para importar y a la caída en los niveles de producción. Señaló que 5.000 expendios de licores podrían cerrar en un lapso de 6 meses. “Somos 400.000 empleados a nivel nacional y 60.000 padres de familia podrían quedarse desempleados”, afirmó.

licor

“La situación es que el gobierno, con la nueva providencia y ley de licores, aumenta 50% de los impuestos más el 12 % del IVA. O sea, ya el gobierno quiere 62% de los impuestos, eso acreedita a que los productos suban de 300 a 500%”, dijo Roa durante una entrevista radial.

“Es una crisis que viene dura para todos nosotros porque ya estamos viendo que el sector ha disminuido, no hay producción, las empresas no consiguen divisas para importar y pagar a los proveedores internacionales”, agregó.

Expuso que con el nuevo aumento, podrían desaparecer 5 mil establecimientos de venta de licor de los 15 mil registrados a nivel nacional. “Ha sido una situación crítica, hay empresas que tienen cuatro meses sin facturar”, comentó Roa.

“El presidente invitó a un dialogo con las empresas. Nosotros le queremos proponer que evalúe esta ley. Yo pienso que llegando a una conversación podríamos derogar la ley y mantenernos con los impuestos que estamos”, dijo.

Vía NTN24 / El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend