El pasado martes 21 de junio, el líder estudiantil Jesús Mendoza denunció un intento de vulnerar las elecciones universitarias realizadas el pasado 25 de mayo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde resultó ganador de la Federación de Centros Universitarios.
Estas declaraciones fueron realizadas por Mendoza a los medios de comunicación, indicando que a la Comisión Electoral llegó información de que gente de su plancha rival, Vive La U, introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “vulnerar el derecho de los estudiantes”.
“Los estudiantes votaron el 25 de mayo. No es necesario ni permitiremos que se repita una elección si ya los estudiantes depositaron su voto y su confianza. Queremos que se respete el derecho de los ucevistas, que se respete el derecho al voto”, expresó.
Mendoza advirtió que el proceso en el TSJ podría poner en riesgo la renovación universitaria, así como “la elección de los egresados, de autoridades y la alternabilidad y la democracia en la UCV”.
“No podemos buscar agentes externos que decidan en la universidad. Somos los ucevistas los que ya decidimos y votamos”, concluyó.
La Comisión Electoral de la UCV detalló que La U Que Soñamos partido que representó a Mendoza obtuvo 2.988 votos frente a 2.902 de Vive La U, plancha de Sebastián Horesok y José Romero.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: Por primera vez, altos mandos de las FARC admiten haber cometido más de 21,000 secuestros