Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Limpiecito como un sol, con sushi de regalo y origami”: Impecable y con notas de gratitud dejaron los japoneses su vestuario tras partido contra Alemania

Este miércoles 23 de noviembre, la selección de Japón logró una de las más grandes victorias en su historia y la segunda sorpresa del Mundial Qatar 2022, después de ganarle 2-1 al equipo de Alemania. 

AFP – MisterChip (Alexis)(@2010MisterChip)

En redes sociales aparecieron videos e imágenes de las reacciones y comportamiento de los japonenses después de obtener ese triunfo contra uno de los equipos favoritos a levantar la Copa del Mundo.

El comentarista deportivo Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, compartió dos fotografías del vestuario de la selección de Japón tras quedar eliminada “de forma agónica” ante Bélgica en Rusia 2018 y cómo quedó el lugar tras la remontada contra Alemania.

“Equilibrio, educación y respeto en todo momento”, dijo al observar en ambas imágenes los vestuarios completamente limpios y ordenados.

El medio de comunicación El Nuevo País y Zeta resalta que es habitual la limpieza y el orden en los japoneses durante los mundiales, “pero no deja de sorprendernos gratamente”.

“Así dejó el vestuario Japón después del partido contra Alemania. Limpiecito como un sol, con bandejas de sushi de regalo, origamis y una carta dando las gracias. Mucho que aprender”, concluyó en su cuenta en Twitter.

Otras reacciones virales

En redes sociales también se hicieron virales fotografías en los que se puede apreciar a los nipones que estuvieron en el partido Japón – Alemania, recolectando los residuos que se encontraban en las gradas del Estadio Internacional Jalifa de Qatar y depositándolos en bolsas de plástico tras la victoria de su equipo.

En Twitter se publicó un video en el que se puede observar cómo los nipones, eufóricos, salieron a las calles de Tokyo a celebrar el triunfo.

Sin embargo, llamó la atención la forma civilizada en la que manifestaron su emoción por el resultado. En el clip se puede apreciar cómo los fanáticos no obstruyen el tráfico vehicular mientras celebran, sino que esperan a que el semáforo se encuentre en rojo para ocupar las calles.

Justo cuando las luces van a cambiar a verde, los japoneses regresan a las aceras para no interferir con el tráfico.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Tras su histórica victoria sobre Alemania los fanáticos japoneses limpiaron las gradas del estadio (+Video)

Top