Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LISTOS PA’ LO QUE VIENE? Luis Vicente León: Venezuela vivirá la peor inflación de su historia en 2017

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, se pronunció este lunes luego de conocerse sobre el impactante alza del dólar paralelo que se cotizó en  3.480,22 bolívares, de acuerdo a los cálculos de DolarToday.

León indicó que en el año 2017 la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia. “La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

De acuerdo al economista, emitir billetes de mayor denominación solo ayudará operativamente a corto plazo, pero no disminuirá la inflación ni solventará las causas del desastre económico.

A su juicio, la solución a la grave crisis pasa por “apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional”.

Aceptó que en las transacciones del mercado cambiario “hay manipulación y opacidad”, pero aclaró que ello es consecuencia del control estatal.

“Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica, eso es normal, sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique”, indicó.

Y agregó: “Es absolutamente desesperante y frustrante ver la economia rodar por el barranco sin que nadie la ataje sino que más bien la empujan”.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend