Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UN LLAMADO DE CORAZÓN! Solicitan ayuda para Floppy, un perrito que no tiene para comer (+Fotos+ Historia que te tocará el alma)

La grave crisis económica que vive Venezuela arropa a todos los hogares y sus miembros, pero golpea con mayor fuerza a los más vulnerables e inocentes.

Cortesía: Rosángela Azócar

A la redacción de Maduradas llegó un mensaje de Rosángela, una lectora de El Tigre, estado Anzoátegui, que hace una petición de ayuda para uno de los miembros de su familia: su mascota, un Puddle llamado Floppy, que al igual que muchos otros animalitos sufre por el alto costo de la perrarina en un hogar donde apenas se consigue lo básico para subsistir.

Cuenta la «hermana» humana de Floppy que, ante la falta de su alimento, ha probado darle carne hecha con lentejas pero la vomita.

«Apurado [conseguimos] para comer [en] mi familia. Ni desperdicios le podemos dar. Más que un perro es como nuestro hermano», relata.

Foto: Rosángela Azócar

Floppy tiene 9 años, es especial, cariñoso, le falta un ojito y «ha pasado por muchas situaciones difíciles»:

«En el 2011 fue víctima de un golpe donde perdió su ojo derecho. Sufrió de la enfermedad Ehrlichiosis canina y se vio muy complicado, al punto que tuvieron que hacerle una transfusión de sangre. Ahora enfrenta una situación producto de la crisis económica que atraviesa nuestro país. ¿Cómo explicarle o hacerle entender a Floppy que el dinero no alcanza para comprarle su comida, que debe comer otras cosas alternativas que vomita por no tolerarlas?», manifiesta la lectora.

Floppy es, como muchos, un compañero fiel: va con los niños a la escuela y los espera fuera de ella cuando salen de clases para escoltarlos hasta la casa.

«No puedo entender que un kilo de perrarina cueste 21.378,00 bolívares, que es muchísimo más costoso que todo un mes de trabajo de mis padres. Si se la compramos, no comemos y, si nosotros comemos, él no come, porque simplemente ni desperdicios quedan. Sé que hay muchas más familias pasando por lo mismo», añade la dueña del perrito.

¿Cómo apoyar a este peludo?

Quienes deseen ayudar económicamente a Floppy pueden hacerlo mediante un aporte a la siguiente cuenta bancaria:

Banco Occidental de Descuento (B.O.D.)

Cuenta Corriente N° 0116 0152 9600 1074 1348

Titular: Zoleni Sánchez, C.I. 12.445.797.

Su teléfono es 0412-6959744

Quienes deseen ofrecerle alimentos a Floppy pueden hacerlo mediante un envío a través de las empresas de encomiendas Zoom, Tealca, MRW y FedEx. La dueña del perrito retirará la encomienda en la oficina de alguna de esas empresas en El Tigre.

Las señas de Rosángela, la «hermana humana» de Floppy, son las siguientes:

Correo: 2105roszol @ gmail.com

Teléfono 0283-4165901

A continuación más fotos del amigo Floppy:

Composición Maduradas. Fotos: Rosángela Azócar

Composición Maduradas. Fotos: Rosángela Azócar

Redacción Maduradas.

Brindemos una mano amiga a este peludito que lo necesita.

Top