La crisis desatada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Ecuador ha ocasionado un enorme número de fallecimientos y nuevos contagios. El país se encuentra en medio de una auténtica emergencia sanitaria al no poder dar respuesta a los familiares de fallecidos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/periodista-ecuador-carlos-julio-gurumendi-llanto.jpg)
Capturas
Ante esta situación, ciudadanos y medios de comunicación han denunciado y pedido el apoyo de autoridades para solucionar la crisis. Sin embargo, la velocidad de respuesta es muy lenta.
Carlos Gurumendi, periodista de RTS de Ecuador, en medio de un reporte al respecto del COVID-19 en el país, comenzó a llorar.
«La Iglesia Católica pide quedarse en casa, ver por los suyos y sus familiares. Mil disculpas”, declaró el periodista antes de estallar en llanto.
No quisiera estar en sus zapatos 😫 y menos que mi país este así
él es Carlos Gurumendi periodista de RTS de Ecuador quien no pudo más por el dolor que les causa el #coronavirus, los hospitales están colapsados, en algunos casos no saben que hacer con los cadáveres 🙁 pic.twitter.com/wNNek4tDRn
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) April 1, 2020
Redacción Maduradas
De interés: