Recientemente, en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada al sur de Bogotá (Colombia), se produjeron una serie de desalojos por parte de autoridades de la zona, los cuales dejaron a buen número de familias en situación de pobreza aún más vulnerables.
Uno de los afectados fue un ciudadano identificado como Linson, a quien el fotógrafo Mauricio Alvarado fotografió a las afueras de su improvisada vivienda con una de sus hijas en los brazos. A partir de ese momento, los periodistas que cubrieron el hecho se pusieron manos a la obra para obtener recursos para ayudar a las familias.
«¿A quién se le ocurre realizar un operativo de desalojo en medio de una pandemia?», preguntó Alvarado, a través de Twitter, junto con la imagen de Linson siendo desalojado.
La periodista Laura Dulce Romero comentó el proceso. Inicialmente, a través de diferentes canales, lograron recaudar la suma de 15 millones de pesos, a través de la campaña #AyudemosALinson, con los que, luego de muchos rechazos, consiguieron un arriendo para Linson, su esposa y sus cuatro hijos.
¿A quién se le ocurre realizar un operativo de desalojo en medio de una pandemia?#CiudadBolívar #AltosDeLaEstancia #Desalojo #Covid_19 #Coronavirus #CoronavirusEnColombia
Foto para @elespectador pic.twitter.com/4E5Eabm383
— Mauricio Alvarado (@photomauricio) May 18, 2020
Perdonen que nos hayamos demorado tanto con @photomauricio en aparecer, pero les tenemos muy buenas noticias y se las quiero resumir en un hilo (que no será corto) y esta foto que lo dice todo: ¡HABEMUS CASA PARA LINSON Y SU FAMILIA!i pic.twitter.com/u61BvEKMp7
— Laura Dulce-Romero (@dulcederomerooo) May 22, 2020
La vivienda que les encontraron tenía tres habituaciones, dos baños, una cocina y una sala comedor. Con el dinero, le pagaron ocho meses de arriendo y amoblaron el inmueble.
Romero aseguró que, pese a que Linson está desempleado, tiene “muchas ganas de trabajar”, al igual que su esposa, quien tiene la aspiración de montar un puesto de empanadas.
«Hoy le quiero agradecer a Dios, primeramente, y a ustedes porque hoy tenemos casa. Los periodistas de El Espectador nos ayudaron a buscar casa. Tenemos techo, tenemos camas y colchones (…). Estamos muy agradecidos«, comentó Linson en un video compartido por redes sociales.
La familia está feliz y Linson dice que no puede creer lo que le está pasando. Él, su familia, Mauricio y yo les estaremos eternamente agradecid@s. Y aquí les mandó un mensaje a las personas de las redes sociales: pic.twitter.com/rbDfNK0TQg
— Laura Dulce-Romero (@dulcederomerooo) May 22, 2020
Los periodistas del medio colombiano El Espectador aseguraron que, con el dinero excedente, procurarán ayudar a otras personas en condiciones similares a las de Linson y su familia, a quienes también los desalojaron y les quitaron todas sus pertenencias.
Redacción Maduradas
De interés: