Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEGAMOS AL LLEGADERO! Viajeros tendrán que pagar por respirar en Maiquetía

Parece chiste pero no lo es. Los viajeros que hagan uso del aeropuerto internacional de Maiquetía pagarán una tasa por respirar aire acondicionado con ozono, es decir, ahora los venezolanos también pagaremos por respirar.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial del estado Vargas y representa el cobro de una unidad tributaria (Bs 127) que se cargará al boleto aéreo con el impuesto de salida que recauda la gobernación de la entidad.

Créditos: Luis Morello

Créditos: Luis Morello

De acuerdo con información ofrecida por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), ese organismo inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado, a fin de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos, así lo reseña EMEN.

Una nota de prensa del Iaim resaltó que la ozonización del aire en el aeropuerto nació de una alianza con la Gobernación de Vargas para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones.

En principio, el sistema estará disponible en el terminal internacional, incluido el área de aduanas y túnel de desembarque de pasajeros y área de tránsito. Posteriormente, será instalado en la terminal nacional y en el edificio administrativo del Iaim.

En mayo, el Iaim estimó que la obra sería completada en dos meses.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend