Este viernes 6 de agosto, Antonio Díaz, karateca venezolano que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dio unas palabras tras haber realizado su último kata con el que se consagró como el cuarto mejor de los juegos.
Vale señalar que esta sería la última actuación del conocido «sensei» venezolano de 41 años de edad, pero, según los dichos del mismo atleta, tiene previsto continuar aportando al karate.
«(Estoy) muy contento de haber participado en los juegos olímpicos. Lamentablemente, no se pudo lograr la medalla. Este era mi último evento, mi última competencia. Creo que no podía existir un mejor lugar, una mejor oportunidad, para hacer el último kata, (…) disfruté todo el torneo, desde el principio, desde que comenzó«, aseguró en declaraciones dadas tras su participación, con la que, además, termina la participación de Venezuela en los juegos.
Así mismo, agradeció el apoyo que recibió de parte de los venezolanos, pese a que el evento se realizó sin público. Aseguró que en su último kata realizó una serie de movimientos de gran nivel de dificultad.
«Traté de arriesgar lo más posible, de dar lo mejor en mi ejecución y salgo satifecho. Creo que es una de las cosas más importantes y de alguna manera el último kata fue muy emotivo, era muy importante para mí disfrutarlo. Ahora debo aportar desde otros roles, aportar al karate venezolano y mundial para que pueda volver a los Juegos Olímpicos«, apuntó.
🇻🇪 El venezolano Antonio Díaz (@diazkarate) agradeció por el apoyo recibido en su participación en los #JJOOTokio2020 que a pesar de no recibir la medalla de bronce, obtuvo un diploma olímpico destacando que fue su última actuación. #TVV
📹 cortesía pic.twitter.com/Ve1lxtYNL7
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 6, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: