Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEGANDO A NIVELES ABSURDOS! Padres podrían perder patria potestad por tener a niños en colas

Una cola es considerada un ambiente peligroso. Inclemente sol, deshidratación rápida y cansancio son factores de riesgo. Si hay niños sometidos a realizar la espera, los padres podrían ser sancionados, advirtió Ruth Palma, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Girardot, en Aragua, reseña El Carabobeño.

Existen implicaciones legales. Padres que utilicen a los pequeños como “herramientas” perderían la patria potestad de sus hijos. Palma no especificó qué parámetros, más que la inspección ocular, serán considerados para determinar en qué caso un menor es usado u obligado a hacer una cola.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Padres irresponsables ponen a los niños a guardar un puesto. Los dejan durante horas en la fila. En la ciudad al menos 70 se han extraviado. Hacemos un enérgico llamado a la consciencia de la gente, detalló la funcionaria.

Para el control público son utilizados agentes armados. Funcionarios de la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana custodian la venta de productos. Generalmente cargan consigo fusiles. Si hay menores un accidente podría ser más dramático, advirtió la consejera.

El pasado 22 de diciembre siete menores resultaron lesionados. En un supermercado de Maracay se originó una estampida. Al parecer alguien sacó un arma de fuego.

Algunos niños resultaron con moretones y chichones provocados por golpes que recibieron. Se abrieron los procesos administrativos correspondientes, aclaró Palma.

Para algunos parece no haber opción. Madres, con bebés en brazos, argumentan que no tienen con quien dejarlos en casa. Otras dicen que para adquirir pañales es obligatorio presentar certificado de nacimiento y llevar a sus hijos, reconoció. Es falso, solo con la copia de la partida de nacimiento los comerciantes están obligados a expender los productos, reafirmó la declarante.

Tiene que activarse la comunidad. El Consejo de Protección no tiene personal suficiente para poner inspectores en todas las colas que se forman en la ciudad. Los consejos comunales, a través de sus comisiones de protección infantil están llamados a ser veedores de los derechos infantiles.

El ayuntamiento tiene facultades. La alcaldía de Girardot tiene la potestad legal de prohibir la presencia de los más jóvenes frente a establecimientos. Palma informó que se está reuniendo con la Defensoría del Pueblo para estudiar la posible aprobación de una ordenanza que regule la actividad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend