La ministra para Servicios Penitenciario Iris Varela, opinó sobre la actividad de diálogo que se suscitó este jueves entre sectores de oposición y gobierno en el país. “En el encuentro desfiló mucha hipocresía y la oposición piensa que el pueblo es inconsciente del acontecer diario”
Manifestó que los dirigentes de la oposición “pretenden desconocer” a la mayoría que los venezolanos eligieron como Presidente de la República y afirmó que la oposición “no apuesta al país y tiene una agenda oculta”.
En relación a la amnistía de los llamados presos políticos, Varela expresó que este es un momento para hacer justicia. “¿Cómo amnistiar a un terrorista o un asesino en Venezuela?”, se preguntó.
Sin embargo, destacó que para ello, se debe enjuiciar al ciudadano que incurra en delitos y señaló: “El que comete un delito debe pagar por las acciones que cometió”.
“El Presidente lo dijo claro ayer, hay un momento para la justicia y hay un momento para el perdón”, acotó.
“Ellos (dirigentes opositores) andan buscando, desesperadamente, el motivo que legitime sus acciones, el Presidente ha sido muy enfático en su llamado a la paz. Nuestro llamado es irreductible a la paz”, comentó.
Exigió a los dirigentes de la oposición a asumir la responsabilidad de las acciones que se han generado desde el 12 de febrero del presente año en las “guarimbas”.
Fuente: GV Vía Caraota Digital.