Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLORA, PUES! Padrino López: EEUU tiene una franca persecución financiera contra Venezuela (+Video)

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que el Gobierno de Estados Unidos tiene “una franca persecución financiera” contra Venezuela, luego que el subsecretario de Estado, Rex Tillerson, anunció el jueves que su país “continuará poniendo presión” contra este país.

Foto: ACN

Desconoce usted (Tillerson) la realidad venezolana, no se conforme usted con lo que le dicen o quiera escuchar. Nosotros no estamos ocultando problema alguno. Hay problemas, pero ¿quién origina los problemas? ¿Dónde se origina? ¿Quién los induce?”, cuestionó el titular de Defensa, al tiempo que acusó a Estados Unidos orquestar una “franca intervención, persecución financiera, para generar caos y anarquía”, expresó, minutos antes de leer un comunicado conjunto del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En declaraciones ofrecidas junto a integrantes del alto mando militar, el ministro indicó que Tillerson “se alejó de los parámetros de la diplomacia para ingresar en el campo de guerrerismo e intervencionismo contra varios países de la región”.

En este sentido, le pidió a Tillerson “abandonar el cinismo y la hipocresía” y aseveró que el pueblo venezolano “ya está cansado de tanta grosería, intervencionismo y ofensa” por parte de Washington.

Tillerson se refirió ayer a Venezuela y reiteró que Estados Unidos continuará presionando al gobierno de Nicolás Maduro para “volver al proceso democrático que hizo de Venezuela un gran país en el pasado”, al tiempo que abogó de nuevo por unas elecciones “abiertas y democráticas” a la mayor urgencia.

Las palabras del funcionario estadounidense fueron tergiversadas. La cadena de noticias BBC Mundo rectificó un error cometido en una nota sobre las declaraciones de Tillerson, quien, según una errónea interpretación del medio, no descartaba una salida del gobierno de Maduro por una sublevación militar.

“Este artículo fue actualizado para corregir una imprecisión sobre las palabras de Tillerson. El Secretario de Estado no se refirió directamente a la posibilidad de una sublevación militar en Venezuela como la versión inicial de este artículo indicaba”, reza un párrafo al final de la nota de BBC Mundo.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ENTÉRESE! Polémica declaración de Rex Tillerson sobre salida militar en Venezuela fue mala interpretación de la BBC (+Foto)

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend