Después de más de 100 horas sin luz, la desesperación ha tocado las puertas de los venezolanos, quienes, desprovistos de cualquier servicio básico, han tenido que buscarlos en los lugares menos pensados por una civilización moderna.
Una nota de El Cooperante reseñó que un grupo de ciudadanos se había acercado a las orillas del río Guaire para sacar algo de agua en medio del colapso eléctrico que dejó a oscuras toda la ciudad capital desde el pasado jueves.
Niños, jóvenes y mujeres se presentaron en el popular río, el más contaminado de Venezuela, para ver si podían extraer algo de una toma cercana a esta fuente. El hecho ocurrió a la altura de Plaza Venezuela.
“Tengo seis días en esto porque a mi casa no llega el agua, espero que esto se resuelva rápido, ya no podemos seguir en esto”, dijo Carlos Velásquez, uno de los presentes en el lugar.
Esta imagen de personas llenando envases y pipotes con agua en el Guaire también se presenció este lunes a la altura de Hornos de Cal, donde numerosas personas se citaron en la orilla del río ante la mirada inactiva de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Venezuela hoy sufre el apagón nacional más prolongado de su historia. Aunque muchos especialistas han denunciado que el colapso se debe a la falta de inversión y por la corrupción de parte del régimen de Maduro, los representantes rojitos insisten en que se trató de un nuevo “sabotaje” dirigido desde “El Imperio” (Estados Unidos).
Redacción Maduradas
Lea también: