Jorge Arreaza, ministro chavista de Relaciones Exteriores, respondió este miércoles 16 de septiembre al informe que la Organización de las Naciones Unidas hizo público sobre los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro.
«Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los derechos humanos y no política de derechos humanos», afirmó Arreaza en su cuenta en Twitter.
Reiteró que la cooperación del régimen con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a cargo de la alta comisionada Michelle Bachelet, se ha generado de manera coordinada y constructiva.
El funcionario afirmó que los avances en esta materia han sido notorios y comentó que así lo ha reconocido Bachellet al anunciar la renovación de la relación de su oficina con el régimen socialista.
«Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en derechos humanos para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la alta comisionada», agregó.
1/2 Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de #ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra @mbachelet al anunciar la renovación de nuestra relación.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020
2/3 Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020
3/3 Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: