Cada vez se multiplican más los disidentes del chavismo. Lo que en un momento inició con las críticas del ex ministro Jorge Giordani ha tocado un punto crucial durante el último año con Luisa Ortega Díaz y Rafael Ramírez.
Este lunes Gustavo Márquez Marín, ex ministro para la Integración y Comercio Exterior durante el gobierno de Hugo Chávez, publicó un artículo de opinión en el que afirma que Nicolás Maduro está adelantando la desnacionalización y privatización del patrimonio natural y económico del país.
Indicó que hacer «visible el verdadero rostro político-ideológico de la cúpula gobierno – PSUV podría resultar más difícil».
«Las referidas a las inversiones extranjeras y al Arco Minero del Orinoco, son punta de lanza de una apertura de la minería y los hidrocarburos al capital transnacional, con renuncia a la soberanía jurisdiccional y transferencia de derechos de explotación y comercialización a estos», expresó
Sostuvo que con esta «deriva hacia la derecha» caen las máscaras de «esa cúpula», al ponerse al descubierto que «adelanta una política de desnacionalización y privatización del patrimonio natural y económico de la nación, que profundizará el extractivismo depredador primario-exportador».
Redacción Maduradas con información de Aporrea
Puedes leer también: ¡DE FRENTE! Rafael Ramírez: Todos vimos el video de Oscar Pérez pidiendo entregarse