El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, actualizó este viernes la postura de su Gobierno con respecto al régimen venezolano.
En una rueda de prensa, aclaró que una eventual decisión acerca de una intervención militar depende únicamente del presidente estadounidense Donald Trump.
“La política de Estados Unidos sobre Venezuela es generar presión política, diplomática y financiera. Todas las opciones están en la mesa, pero el uso de la fuerza no depende de Juan Guaidó depende del presidente Trump”, afirmó Abrams.
Pero, por ahora, no parece que eso sea posible, ya que acotó que se mantienen intentando ejercer presión a través de medidas financieras y diplomáticas mediante sanciones.
Además, agregó que con las acciones que ejecutó recientemente su Gobierno en el Medio Oriente, quedó evidenciado cómo es la política en ese sentido:
«Cuando cualquier presidente de EEUU quiere utilizar la fuerza para sus intereses personales los utiliza, de lo contrario, no”.
Abrams, Enviado de EEUU para Venezuela: "La política de 🇺🇸 sobre 🇻🇪 es generar presión política, diplomática y financiera. El uso de la fuerza no depende de Juan Guaidó depende del presidente Trump." #10Ene pic.twitter.com/u5ujMDZchC
— 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼 (@esdemontero) January 10, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: