El ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática y actual miembro del Frente Nacional Venezuela Libre Ramón Guillermo Aveledo aseveró que la nueva plataforma opositora no pretende llamar a la abstención, sino a la exigencia de las garantías electorales.
«Nosotros no somos abstencionistas. El voto es la herramienta principal de la ciudadanía. Sin embargo, como están las cosas, no vale la pena votar», expresó Aveledo en Primera Página, programa transmitido por Globovisión.
Añadió que, aunque este 20 de mayo hay un evento electoral, este es, a su juicio, un «simulacro de elección».
Así mismo, añadió que el documento entregado al PNUD por el Frente Amplio este lunes, 12 de marzo, contiene ciertas solicitudes, sobre todo, orientadas a las «vigilancia sobre los derechos humanos, en el marco de las recientes declaraciones del alto comisionado de la ONU».
«Queremos que haya una garantía desde el principio, desde el registro electoral. Nosotros que la ONU venga, pero a un proceso electoral de verdad, no como lo pretende el gobierno. Queremos esa presencia para garantizar la transparencia.», apuntó.
Redacción Maduradas
De interés: