Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ADMITE! Leopoldo reconoce que figura de Guaidó sufrió “un bajón” por expectativas de cambio no cumplidas en 2019: “Generó frustración e incertidumbre”

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, opinó que el presidente interino Juan Guaidó sigue teniendo la responsabilidad de liderar un proceso de cambio en Venezuela y por eso su sustitución no es una opción.

Yuri CORTEZ / AFP

No obstante, López admitió que existe la posibilidad de «complementar liderazgos” para lograr la unidad necesaria que lleve a la convocatoria de unas elecciones libres en el país.

López también reconoció en la entrevista que la figura de Guaidó, “como todos los políticos y la política, ha sufrido un bajón” fruto de la expectativa que se creó en 2019 sobre un cambio inminente en el país, “que fue muy alta y, al no producirse, generó frustración e incertidumbre”.

Pero eso “no debe significar que sustituyamos a la Asamblea Nacional porque es el bastión sobre el que está Juan Guaidó y es donde está la legitimidad”, remarca el político venezolano, que llegó a Madrid el pasado octubre después de abandonar su país de manera clandestina a través de la frontera de Colombia.

Según López, en todos los estudios de opinión recientes, Guaidó “sigue siendo el líder mejor valorado entre el sector de la dictadura y el democrático” y tiene “muy clara su misión, y también que, para lograrla, tiene que unificar y articular con los países aliados que nos permitan empujar en esa dirección”.

“En el momento en el que haya un cronograma claro para una elección presidencial tendremos que hacer unas primarias, que participen todos los que tengan aspiraciones y que la gente elija, pero sería una distorsión en estos momentos plantear si yo me presentaría porque no estamos en un terreno electoral”, asegura.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

¡SE LO CONTAMOS! «Existe la posibilidad de complementar liderazgos»: Lo que afirma Leopoldo López sobre la posibilidad de sustituir a Guaidó

Top