Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ADVIERTE! Ortega Díaz: Si la Constituyente se concreta habrá más miseria, inseguridad, incertidumbre y opresión

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo en una entrevista difundida hoy que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, intenta “perpetuarse en el poder” a través de la Asamblea Nacional Constituyente a la que convocó el pasado 1 de mayo, y cuyos comicios deben celebrarse este domingo.

Foto: AFP

(Maduro intenta) perpetuarse en el poder, mantener sometido al pueblo, plagarlo de hambre y miseria, represión, angustia y desesperanza“, señaló Ortega Díaz en una entrevista que concedió al diario El Nacional.

“La constituyente se ha promocionado bajo amenazas. Si se concreta habrá más miseria, más inseguridad, más incertidumbre, más desesperanza, más tristeza (y) más opresión“, añadió la funcionaria.

Ortega Díaz rompió filas con el chavismo en marzo pasado, cuando denunció presuntos atropellos del Tribunal Supremo de Justicia, que emitió dos sentencias que limitaron los poderes del Parlamento, que controla la oposición.

Además, ya ha denunciado que la Constituyente “debe ser convocada por el pueblo” y no por el presidente Maduro, lo que la ha convertido en una de las voces más críticas a este proceso y al Gobierno venezolano dentro de las instituciones.

Con todo, la Fiscal evitó en sus declaraciones al rotativo venezolano definirse como opositora, porque no le está dado ubicarse “de un lado o del otro” del conflicto político que padece la nación petrolera, sino ajustarse a los dictados de la Constitución y las leyes.

“Aquí uno no es opositor ni es gobierno. Es institución”, explicó.

Voceros del chavismo, como el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, han señalado que remover a Ortega Díaz de su cargo debe ser una de las primeras decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Sin embargo, la Fiscal dijo sentirse “fortalecida” y con “más valor” pese a las críticas de sus excompañeros.

“Si pretendían fracturarme el efecto ha sido (el) contrario”, agregó.

Información de EFE

Lea también: ¡AGÁRRENSE! Capriles: Si se impone el fraude constituyente nos plantaremos en Miraflores

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend