El embajador Diego Arria habló sobre el informe preliminar de la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos en Venezuela, Alena Douhan, donde señalaba que las sanciones internacionales han «exacerbado las calamidades preexistentes» en el país.
Douhan propuso a Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones que han impuesto sanciones contra el régimen en Venezuela, que las levanten, algo que a juicio de Arria no se debe hacer.
«El Consejo de los Derechos Humanos no llegaría a tomar, jamás, una medida como la que está proponiendo esta señora«, indicó.
Destacó que hay características fundamentales de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro no se pueden evadir, como por ejemplo la responsabilidad del líder chavista sobre la violación de derechos humanos en Venezuela.
A su juicio no hay forma de que se levanten las sanciones contra el régimen: «Eso no va a suceder».
Sobre esto sentenció: «No va a suceder porque las sanciones son fundamentalmente de carácter económico, por ejemplo, la protección de nuestros activos, los activos de Venezuela están en países como Estados Unidos o Reino Unido, y estos países no van a permitir eso (que se levanten las sanciones)«.
No se levantarán las sanciones contra el régimen 🇻🇪 @Diego_Arria #AlóBuenasNoches 👉🏻https://t.co/85zskmeOfo 📲💻 #12Febrero pic.twitter.com/DYtyz8mJsH
— EVTV (@EVTVMiami) February 13, 2021
Redacción Maduradas.
Redacción Maduradas.