Craig Faller, jefe del Comando Sur, catalogó este miércoles la crisis de Venezuela como un “desafío de seguridad generacional” para la región, debido a la magnitud de sus consecuencias, mientras la escasez e inflación aumenta en el país con Nicolás Maduro en el poder.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/05/craig-faller-comando-sur-eeuu.jpg)
AFP
«Hoy enfrentamos una crisis humanitaria sin precedentes, que es catalizada por la crisis en Venezuela, eso amenaza la paz regional y presenta un desafío de seguridad generacional», enfatizó a través de su cuenta en Twitter.
El comandante almirante recordó en días recientes que sus fuerzas “son las más poderosas del mundo” y actuarán “si se toma una decisión política para desplegar” a sus unidades sobre Venezuela.
«No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar», dijo Faller, quien en recalcó que «la Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso», afirmó.
"Today, we face an unprecedented humanitarian crisis, which is catalyzed by the crisis in #Venezuela that threatens regional peace & presents a generational security challenge." #SOUTHCOM commander Adm. Craig Faller at #SouthAmerica Defense Conference. pic.twitter.com/IWb1mk90vn
— U.S. Southern Command (@Southcom) August 21, 2019
Redacción Maduradas con información de DW
También puede leer: