El Papa Francisco apoyó la idea de la Congregación para el Culto Divino de cambiar una frase de la venerable oración cristiana del Padre Nuestro en Francés pues, a su juicio, dicha frase no coincide con su verdadero significado.

Foto: EFE
La traducción en francés de la oración cristiana rezaba “no nos induzcas a la tentación” y fue reemplazada por “no nos dejes caer en la tentación”, igual que la interpretación en español.
«No es una buena traducción porque habla de un Dios que provoca la tentación», explicó Francisco en una entrevista con el canal italiano TV2000.
El pontífice comentó que se debería cambiar el texto para mejor pecado.
«Yo soy quien caigo; él no me está empujando hacia la tentación para ver cómo es que he caído», sostuvo.
Esta nueva traducción fue confirmada en Roma por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de junio de 2013; sin embargo ahora es que cuenta con la aprobación del Papa.
Algunos católicos por Venezuela no comprendieron muy bien de qué iba el cambio propuesto por Francisco y lo criticaron. Incluso, llegaron a compararlo con el fallecido Hugo Chávez, quien tuvo la osadía de diseñarse hasta un Padre Nuestro a la medida.
Papa Francisco @Pontifex_es modifica frase en el padre nuestro, será que pronto le agrega la 8va estrella?
— gilberto (@coak1) December 9, 2017
El Papa Francisco igual que maduro y chavez va a cambiar el Padre Nuestro por una versión que no diga " Y no nos metas en tentación", porque al igual que chavez y maduro ellos nunca pueden tener la culpa. pic.twitter.com/ybgxuJVzA2
— David * (@Aquel_Ente) December 8, 2017
Ya se viene el Padre Nuestro del Papa Francisco Feat Maluma pic.twitter.com/UjvlhLSsTy
— Robert 😷 🇻🇪 (@Robregon21) December 9, 2017
La Palabra de DIOS Padre Nuestro NO se Cambia #Venezuela esta en Contra del Cambio de manera Autoritaria
— Tibu🦈Dog🐶🐾🐾🇻🇪 (@tiburon_vargas) December 9, 2017
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Otras noticias: