Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO CONFIRMA! Maduro: Inflación de 2013 fue de 56%, “creada por la burguesía parasitaria”

Finalmente, en rueda de prensa, el Presidente Nicolás Maduro confirma que el índice de inflación del año 2013 se ubicó en 56% y denunció que la misma ha sido “inducida, especulativa y creada por la burguesía parasitaria”

Maduro, destacó que el informe de la inflación, publicado hoy con retraso de varios días por el Banco Central de Venezuela (BCV), es un “informe de reflexión” sobre la “ofensiva económica” que se inició el noviembre y que reveló “una cruda, muy cruda realidad”.

Aseguró que el índice de inflación es “especulativo” e “inducido”, y que ha tocado todos los sectores financieros del país. También subrayó que si el Ejecutivo no hubiese tomado las medidas económicas anunciadas en noviembre, la inflación de ese mes se hubiese ubicado en 8 % o hasta 10%.

Adelantó que en enero de 2013 seguirán las inspecciones a diversos sectores económicos, en el marco de la Ley de Costos, Precios y Ganancias. “Vamos a revisarlo todo, todo, el 2014 va a ser el año de la instauración de un nuevo orden económico”, apuntó.

En el mismo sentido, Maduro denunció que han encontrado una “burbuja inflacionaria” en el sector alimentos de 3.000 %. Agregó que en Venezuela está garantizada la inversión en dólares y en bolívares en 2014 para el crecimiento económico.

Maduro sobre cifra de inflacion

“Ha sido un año complejo para Venezuela”

El mandatario nacional recordó al expresidente Hugo Chávez, a propósito de la situación de salud que enfrentó en diciembre del año pasado antes de su muerte en marzo de este año. Dijo que Chávez no solo fue un Presidente, sino que fue un “padre y un guerrero”.

También aseveró que 2013 fue un año “complejo” para el país tras conocerse la muerte de Chávez: “La pérdida del comandante Hugo Chávez marcó el 2013 y el inicio de esta nueva etapa (…) siempre recuerdo el momento en que me tocó dar esa noticia, había lluvia a las afueras del Hospital Militar (Dr. Carlos Arvelo) cuando empecé a hablar había un silencio total, solo se escuchaba mi voz. Dije voy a dar la noticia más trágica y dolorosa que se pueda dar, ¡nervios de acero”, dije. Varios camarógrafos se cayeron y escuché gritos, como un alarido de dolor”.

Apuntó que 2013 no fue un año de traición a Chávez, sino de dolor y lealtad hacia él; y aseguró que el chavismo está y seguirá vivo.

Por otra parte, convocó a una gran movilización el próximo 23 de enero en homenaje a Fabricio Ojeda.

Más información en breve.

Con información de: Globovisión / Notitarde.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top