Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES OFICIAL! Países fundadores del Mercosur confirman suspensión de Venezuela como miembro pleno

Los cuatro países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- enviaron una “comunicación” a Venezuela para indicarle que sus derechos en el bloque “están suspendidos”, dijo este jueves a la AFP una fuente del Gobierno brasileño.

Composición Maduradas/ Foto: Mercosur.

Composición Maduradas/ Foto: Mercosur.

La Cancillería paraguaya confirmó que los cuatro países fundadores del Mercosur decidieron de manera unánime que Venezuela no formaría más parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

En la carta, dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, el Mercosur notificó “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado a partir de la fecha”, es decir, siendo efectivo de inmediato.

Los cancilleres “elaboraron informes en los que señalan que Venezuela no cumplió con lo acordado” y en consecuencia “le enviaron una comunicación notificándole que sus derechos están suspendidos”, agregó el informante.

La medida también aísla a la administración del presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, criticado por no resolver una prolongada crisis económica y obstaculizar el proceso para convocar una consulta popular contra su mandato.

La Canciller venezolana descartó el viernes que su país haya sido suspendido del bloque.

“Esta notificación no existe”, escribió Delcy Rodríguez en su cuenta personal de la red social Twitter.

“Venezuela no reconoce este acto írrito sustentado en la Ley de la Selva de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur”, agregó.

 

Con información de AFP / EFE.

Lea también:

¡NUEVO ATAQUE DE HISTERIA! Delcy Rodríguez: “Nosotros ni nos salimos ni nos sacan de Mercosur”

¡El régimen está cada vez más aislado! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend