Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO CUENTA TODO! Estudiante torturado fue golpeado con una tabla y amarrado por horas

Responsable por la muerte de decenas de estudiantes durante las protestas que comenzaron en Febrero, Nicolás Maduro no solo se ensaña contra los canales de televisión, contra los periodistas, sino también con los estudiantes venezolanos sino que ahora al parecer convierte el Helicoide en un centro de torturas.

El estudiante Gerardo Carrero describió las torturas sufridas en este centro y denunció al funcionario del Sebin, Carlos Calderón, como responsable de haberlo torturado durante la noche del jueves 21 de agosto. Así lo informó la abogada de Carrero, María Fernanda Torres, a la cadena CNN en Español, reportó el diario El Nacional.

Tortura de Estudiantes por parte de GNB y PNB Polimerida

María Fernanda Torres detalló que el cuerpo de su defendido tiene numerosos hematomas. El estudiante de la ULA se queja, además, de dolores internos desde el día de los hechos. El joven denunció el caso ante el juez 48° de Control y le mostró sus moretones.

La esposa del estudiante, Mariana Serrano, dijo estar impresionada por su estado físico y su palidez, cuando lo fue a visitar el pasado sábado. En el momento, creyó que esto se debía a la huelga de hambre que él estaba haciendo. “Al caminar hacia él y él hacia mí, me di cuenta de que cojeaba de una pierna (…). Él empezó a contarme lo que había sucedido”. Gerardo Carrero fue golpeado repetidas veces con una tabla y lo amarraron a los barrotes de una celda por más de 12 horas.

Mariana Serrano explicó que no era la primera vez que su esposo era torturado en el Sebin pero él no había querido contar nada para no preocuparla a ella ni a sus padres. “No tenía manera de comunicarme con él antes. Tiene semanas que no hace llamadas desde el Sebin (…), no se las han permitido, las tiene restringidas”, destacó.

También dijo que Gerardo Carrero tiene enrojecidas las muñecas “a pesar de que le pusieron papel periódico y teipe para no dejarle marcas; igual se le veía el maltrato”.

En cuanto a los responsables de estas torturas, la abogada del joven explica: “Fueron aproximadamente tres funcionarios pero no me mencionó nombres; supongo que él tampoco los conocía en ese entonces, a diferencia de ahora, que sí los pudo identificar”. En concreto, Gerardo Carrero señala directamente al funcionario Carlos Calderón como la persona que lo golpeó y torturó la noche del pasado jueves 21 de agosto.

Gerardo Carrero está recluido en el Helicoide, sede del Sebin. Fue arrestado el 8 de mayo mientras protestaba ante la sede del Pnud, en Parque Cristal. Está imputado por los delitos de agavillamiento, tráfico de drogas, desobediencia de leyes y obstrucción de vías públicas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top