En el estado Mérida, en la cordillera de Los Andes venezolanos, se encuentra uno de los destinos turísticos más atractivos del país: el Sistema Teleférico Mukumbarí, reconocido por ser el más alto y largo del mundo.
Quienes deseen visitarlo, deben recordar que el teleférico abre sus puertas de miércoles a domingo y que la venta de boletos es de 7:30 am a 1:00 pm. En su sitio web, detallan que los visitantes pueden adquirir sus entradas el mismo día que planeen hacer el paseo, o reservar el boleto con máximo un mes de anticipación según la disponibilidad.
Sobre el precio de los boletos, recientemente los creadores de contenido conocidos como Dos Locos de Viaje explicaron que tiene un costo de 20$ dólares y compartieron con sus seguidores parte del recorrido.
«Esta obra arquitectónica, icono de nuestro país estuvo cerrada por varios años y hace unos meses abrió de nuevo para llevar a los turistas que desean visitar la ciudad de los caballeros, al techo de Venezuela. Lo mejor de todo es que hay full señal de Digitel y puedes mantenerte conectado en todo momento», comentaron.
Por su parte, el Teleférico Mukumbarí especifica que para adultos mayores y niños de 3 a 12 años de edad la tarifa es de 15$ dólares, mientras que los menores de tres tienen exonerada la entrada. Para extranjeros, el boleto tiene un valor de 40$ dólares.
Las recomendaciones para los visitantes son llevar ropa abrigada acorde para el clima de la montaña, como botas o zapatos deportivos, bufanda, pasamontañas, guantes y suéter.
Redacción Maduradas con información del Sistema Teleférico Mukumbarí