Este lunes 14 de agosto, el Tribunal Noveno de Primera Instancia de Control del estado Zulia ordenó la privación de libertad al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carlos Machado Bracho, quien arrolló este domingo 13 agosto con su camioneta al joven deportista con condición especial Armando Serrano.
Al parecer, a Machado Bracho se le imputó el delito de homicidio intencional, a título de dolo eventual, a petición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, la cual está encargada del caso.
El imputado permanecerá detenido en la sede de la PNB, mientras se lleva a cabo el juicio y se dicta sentencia sobre el caso.
Se pudo saber que el Machado habría atropellado al atleta de 23 años de edad en la avenida Fuerzas Armada, en el norte de Maracaibo. El uniformado se encontraba manejando una camioneta Toyota Land Cruiser.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que Machado, presuntamente, estaba bajo los efectos del alcohol para el momento de los hechos.
«Lo dejó tirado como un perro«, dijo Gustavo Serrano, padre del joven a Versión Final, luego del entierro del deportista.
Además, agregó: «Mi hijo se estaba preparando para correr en la media maratón de 21 kilómetros de Ciudad de Maracaibo, y viene un borracho, un irresponsable, y me lo mata. ¡Lo dejó tirado como si fuese un animal!, se fue a su casa a dormir la pea».
Del mismo modo, refirió que no quiere que el hombre responsable salga en libertad.
Redacción Maduradas con información de Versión Final
De interés: