Evelina de Apolo, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designada por la Asamblea Nacional, participó en una sesión plenaria del Senado de Colombia en representación de sus colegas y denunció los abusos de los que han sido víctima ella y sus compañeros, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Durante su intervención realizada este martes, Apolo señaló la grave crisis venezolana que cabe destacar, se agudizó en 2017, y reiteró la constante violación de los derechos humanos por parte del Estado.
“Los órganos de represión del Estado, los poderes Judicial, Electoral y Moral están subordinados al Gobierno y, por lo tanto, no se cumple con el principio constitucional de la separación de poderes”, comentó en el lugar.
Asimismo, calificó de “usurpación” a la Asamblea Constituyente presidencial.
“La ANC es del presidente y no del pueblo. No cabe duda que su principal propósito es terminar de dejar sin efecto la Constitución de 1999”.
“Nosotros los magistrados fuimos designados por la Asamblea Nacional electa por el pueblo y como no fuimos reconocidos por el Gobierno, la Sala Constitucional del TSJ nos sacó de nuestros cargos asegurando que somos traidores a la patria, bloqueó nuestras cuentas y prohibió vender nuestras propiedades. Ordenó detenernos y nos vimos obligados a entrar en la clandestinidad en nuestro país. Estamos por el mundo 33 magistrados: unos en Colombia y los demás en otros países”, finalizó.
Escuche sus declaraciones completas:
https://www.youtube.com/watch?v=Dk2-6jzy6PM
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Puedes leer también:
¡DETALLADITO! Las condiciones para que se dé un diálogo entre la MUD y el gobierno, según Capriles
¡TAJANTE! Borges desde República Dominicana: No hay diálogo sin condiciones