El dirigente oficialista Diosdado Cabello se refirió a los hechos del 20 de abril, asegurando que Nicolás Maduro «le perdonó a la vida» a todos los militares rebelados.
Durante una la plenaria del IV Congreso del PSUV, Cabello expresó: «Nicolás Maduro les perdonó la vida, en otro país no lo hubieran hecho. La justicia va a llegar, no nos desesperemos».
“Era muy fácil para nosotros resolver eso en 10 minutos. Sumamente fácil (…) por tierra, facilito, por aire, más fácil, por donde lo hubieras visto en una operación de esas y no lo hicimos, no caímos en la provocación de ellos (…) Bastaba mandar las unidades que estaban listas pero nosotros no somos asesinos”, agregó.
Insistió en que el régimen pudo haber resuelto la situación desde tempranas horas. «Yo pasé por ahí a ver como estaba la situación y no había nadie», expresó.
«Ellos atacan a la FANB porque piensan que dividiendo y creando fisuras, nuestro pueblo se va a asustar (…) Vendrán situaciones quizás peores, pero esas situaciones requieren de más fuerza», dijo.
Se refirió a la movilización de este sábado, donde los ciudadanos acudieron a distintos cuarteles en todo el país, para entregar un documento a militares donde se les pide apegarse a la Constitución: «Ayer convocaron a todos los cuarteles , habían más soldados que gente de ellos. Dignamente les recibieron sus papeles», sumó.
«Venimos de vencer, de triunfar nuevamente ante un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos con quienes desde aquí le hacen el juego», dijo.
Redacción Maduradas
También puede leer: