Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SI TÚ LO DICES! Henri Falcón califica como un “gran error” el movimiento cívico-militar del 30-A

Durante una entrevista con la periodista Luisa Quintero para Tal Cual, el ex gobernador de Lara Henri Falcón calificó como un “gran error” el movimiento cívico-militar del 30 de abril.

Foto: El Impulso

“Si a mí me preguntan ‘¿usted sabía lo del 30 de abril?’ No lo sabía, además creo que fue un error, una precipitación”, dijo Falcón.

De acuerdo con él, las movilizaciones o estrategias que conlleven un enfrentamiento o “escenarios predestinados” no son la solución.

Asimismo, afirmó que las estrategias para lograr el cambio deben ser discutidas por todas las organizaciones políticas para llegar a un consenso.

“Si a mí me preguntan si estoy de acuerdo con una marcha a Miraflores, yo digo que no estoy de acuerdo porque sería llevar a mucha gente a un escenario que ya estaría predestinado: la violencia”, agregó.

Por otro lado, señaló que los acontecimientos del 30 de abril solo “dañaron” la estrategia que Juan Guaidó ha planteado para lograr el cambio en Venezuela.

“Desconozco cuál fue la concepción de eso que hubo allí. Lo que sí es que generó una gran confusión y le hizo un gran daño a la estrategia de cambio que ha venido llevando Guaidó. Le abrió un boquete, pues”, aseveró.

En cuanto a cómo enmendar el “error” del 30 de abril, insistió en que se deben incluir a todas las “fuerzas opositoras” de Venezuela para alcanzar el cese de la usurpación.

Por último, agregó que el reconoce a Juan Guaidó como el “líder de la oposición venezolana”, sin referirse a él como presidente encargado de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual.

De interés: ¡CONTUNDENTE! María Corina Machado rechaza acuerdos en Oslo: “El fin no son elecciones ni ayuda humanitaria. El fin es salir del régimen ya”

No olvide comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend