El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló este miércoles que la orden de aprehensión en contra del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, es una persecución en contra de los dirigentes de izquierda del mundo.
“Se le dictó detención preventiva a Rafael Correa. Pero ya antes había una persecución que empezó con Cristina, Lula, Zelaya. ¿Y ustedes tienen alguna duda que si llegaran al poder acá no comenzarán a perseguirnos?”, expresó Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.
Cabello insinuó que si los poderes públicos estaría en mano de la oposición venezolana, los dirigente del oficialismo correrían con la misma suerte que Correa, la expresidenta de Argentina y Lula Da Silva. “Imaginemos que la derecha está en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo Nacional Electoral (CNE), Sebin, Contraloría, Cicpc, ¿quién de nosotros quedaría? Esa es la moraleja”, agregó.
Aseguró que el mundo agradecerá que se instale una revolución y alertó a los dirigentes opositores que, «no nos vamos a rendir».
«Por uno de nosotros que caiga se levantarán millones. Quienes creen que la derecha puede llegar a ser buena, en verdad quienes creen eso piensan como gente de derecha. Una revolución no se puede hacer a medias. No se puede hacer una revolución pensando que la burguesía puede ocupar un espacio», afirmó.
Redacción Maduradas con información de El Cooprante
Lea también: ¡DISCURSO JALETI! Diosdado feliz con el triunfo de López Obrador: Ojalá sea chavista (+Video)