Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, se refirió este miércoles 2 de febrero sobre los tenedores de deuda que tiene desde que incumplió con los bonos en 2017.
“Nosotros tenemos diálogo con todo el mundo. Todo el que quiera hablar con nosotros es bienvenido. Nosotros tenemos diálogo con los tenedores de la deuda de Venezuela. Los tenedores de bonos”, dijo.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que le ha hecho “una propuesta poderosísima para Venezuela honrar sus compromisos internacionales”.
“Nosotros tenemos una propuesta para responder por esas obligaciones de Venezuela en el mundo internacional, pero el gobierno de Estados Unidos utilizando su posición de dominio sobre el sistema financiero y sobre el dólar lo impide de manera criminal e inmoral”, afirmó.
Maduro indicó que los principales afectados por las sanciones impuestas contra su régimen por Estados Unidos fueron los tenedores de bonos “que han perdido una millonada, brutal, se pierde de vista”.
“Si se levantaran todas las sanciones monetarias, financieras y bancarias sobre Venezuela, Venezuela respondería a los tenedores de bonos al otro día. Responderíamos. Tenemos una propuesta muy sólida”, finalizó Maduro.
Redacción Maduradas
También puede leer: