A partir del pasado viernes 1° de octubre entró en vigencia la nueva reconversión monetaria en Venezuela, la cual eliminó seis ceros a la moneda nacional y entró en marcha el denominado “bolívar digital” tan promocionado en los últimos meses por las autoridades controladas por el régimen de Maduro, en medio de una economía colapsada por la hiperinflación.

Prensa Presidencial (@PresidencialVen)
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, se refirió este miércoles 6 de octubre a los efectos de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
“El viernes de la semana pasada se dio el proceso de reexpresión, que fue un proceso necesario de eliminación de seis ceros de la moneda para que se cree un mejor clima en el proceso de comercio, de actividad económica, y sobre todo de recuperación de la economía”, comentó.
En ese sentido, Maduro considera que ese proceso de reexpresión “ha sido un éxito notable”. Al mismo tiempo, denunció que supuestamente trataron de “sabotearlo” a través del Banco de Venezuela (BDV), que recientemente sufrió una falla que afecto su sistema por varios días.
“Saboteando la banca, trataron de sabotearlo el mismo viernes, sábado y domingo y no pudieron”, añadió el líder socialista.
Redacción Maduradas
También puede leer: