“No están solos. Sufren de una enfermedad y no es su culpa”, así lo expresó el actor Matthew Perry, en una entrevista antes de morir, a quienes tienen adicción por las drogas.
“Me piden que otorgue algún tipo de consejo para la vida, lo cual resulta irónico, considerando mi propia trayectoria”, comentó Perry.
Sin embargo, en una perspectiva optimista sobre la recuperación, expresó que las personas pueden cambiar y mejorar: «Veo las luces en sus ojos encenderse y poder atravesar la terrible fase de la adicción y la desintoxicación, y son capaces de vivir una vida normal siempre y cuando mantengan un esfuerzo constante cada día», expresó.
Perry, famoso por su papel de Chandler Bing en la serie Friends, fue hallado sin vida el 28 de octubre a la edad de 54 años. Las autoridades informaron que su muerte se debió aparentemente a un ahogamiento, sin indicios de drogas en el lugar (aunque sí se encontraron varios medicamentos recetados).
Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con adicciones varias y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte fue como un balde de agua fría para quienes lo conocieron.
“Llevó mucha alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico”, publicó la cadena NBC, que transmitía “Friends”, en su cuenta de X (antes Twitter).
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Lo que se sabe hasta ahora sobre la causa de muerte del actor Matthew Perry