En abogado Diego Scharifker aseguró en su artículo de opinión publicado en The Washington Post que la crisis política que afronta Venezuela es un tema bipartidista para Estados Unidos.
Aseguró que, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado posiciones “muy contundentes” contra el régimen de Nicolás Maduro, considera, como “venezolano-estadounidense, que esas políticas no han sido ni suficientes ni efectivas”, porque el oficialismo continúa en el poder.
Por consecuente, se mostró “convencido” de que el demócrata Joe Biden es “la mejor opción” para convertirse en el 46° mandatario de esa nación y “garantizar el cambio político en Venezuela”.
“Biden siempre ha sido firme al señalar a Nicolás Maduro como lo que es, calificándolo como tirano y dictador en varias entrevistas y declaraciones públicas. Desde sus tiempos como vicepresidente de Estados Unidos, bajo el mandato de Barack Obama, Biden nunca ha dejado de alertar al mundo sobre la alarmante situación que se vive en Venezuela y condenando directamente a Maduro como el responsable”, recordó.
Además, el exconcejal del municipio Chacao destacó que el demócrata ha insistido en que si se convierte en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, le otorgaría un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos que residente en Estados Unidos.
“La elección de Joe Biden ayudaría a que regresa la democracia a Venezuela”, dijo el 12 de mayo de este año.
El pasado 7 de noviembre, los medios de comunicación locales proyectaron como ganador de las elecciones presidenciales celebradas hace una semana a Biden, pese a que todavía no se conocen los resultados oficiales y la campaña de Trump denuncia “fraude” comicial.
“Si resulta electo como presidente, Biden debe mantener las sanciones contra aquellos individuos que han cometido violaciones de derechos humanos y que han participado en el narcotráfico. Pero al mismo tiempo, debe construir las condiciones para que se genere una fractura interna en la dictadura y se transite hacia una transición democrática. Esto se lograría a través de continuar aumentando la presión contra aquellos que mantienen a un país en ruinas, mientras se dejan vías abiertas para comunicarse con aquellos que quieran retirar su apoyo del régimen. La muy conocida estrategia de carrot and the stick, la zanahoria y el palo. Esto debe culminar necesariamente en un proceso electoral, con todas las condiciones necesarias para que sea el pueblo venezolano el que defina el futuro del país”, expresó en ese entonces Scharifker.
"Biden siempre ha sido firme al señalar a Nicolás Maduro como lo que es, calificándolo como tirano y dictador en varias entrevistas y declaraciones públicas", escribe @diegoscharifker sobre la relación que se prevé tenga Biden con Venezuela.
*Texto de mayohttps://t.co/9L3wogtJNB— Post Opinión (@postopinion_es) November 10, 2020
Redacción Maduradas con información de The Washington Post.
También puede leer: