Julio Borges, comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, reveló este jueves 24 de octubre que el régimen de Nicolás Maduro pagó a venezolanos para participar en manifestaciones suscitadas en varios países de la región.
Durante unas declaraciones transmitidas en Periscope, Borges se refirió en primer lugar al caso de Ecuador, donde indicó que se obtuvieron declaraciones de los venezolanos arrestados en las manifestaciones contra Lenín Moreno, donde confirmaron el financiamiento del régimen para provocar violencia.
«Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas, 41 personas eran venezolanos, y se obtuvo por parte de ellos la declaración en la cual ellos habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas”, destacó.
Borges recordó que Rafael Correa, expresidente de Ecuador, días antes del estallido social en Ecuador, visitó Venezuela y luego Cuba.
En cuanto al caso de Chile, dijo que desde la última reunión del Foro de Sao Paulo se manifestó la necesidad de que esta nación retomara el camino que inició Salvador Allende.
“En el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la Constitución es podrida y mal oliente. Nicolás Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”, dijo Borges.
El opositor hizo referencia también a Costa Rica, donde hace unas semanas fue detenido un grupo de personas de nacionalidad venezolana que querían promover violencia en una manifestación pacífica.
Por último, en cuanto a Argentina, afirmó que la mano derecha de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y un grupo de personas ingresaron al país, al igual que miembros del Sebin. Estos, presuntamente, se reunieron con grupos radicales argentinos.
Redacción Maduradas con información de La Patilla / El Nacional
También puede leer: