El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el líder partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quieren «dinamitar» el envío aprobado por el bloque multilateral de una misión que observará las próximas elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.
«Los que están en contra de la misión la quieren dinamitar. Los partidos políticos de López y de Guaidó y sus representantes en el Parlamento Europeo, que no quieren que se haga la misión a pesar de que sus partidos se presentan» a las elecciones, dijo el funcionario.
Insistió que el envío de la misión es una garantía para que haya «juego limpio». Además, días antes señaló que, lo que «legitimará o deslegitimará» al régimen Nicolás Maduro, será el informe de la misión que enviará el bloque tras los mencionados comicios. Unas declaraciones que fueron rechazadas por el chavismo.
«Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición, ¿voy yo a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fraudulentas?», argumentó el también vicepresidente de la Comisión Europea.
En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió contra Borrell.
«Yo sí le digo a Borrell que no sea entrépito, que no se meta en los asuntos internos de Venezuela; yo no simulo, yo soy más directo, por donde venga digo las cosas», expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
«La Unión Europea y Borrell no pueden venir a Venezuela el próximo 21 de noviembre pensando que son jueces (…) Si va a venir para acá pensando que viene como juez, que para acá no venga; porque será tratado como él quiera tratar a Venezuela», agregó el chavista.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también: