La gobernadora chavista del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que se radicalizarán las medidas sanitarias, con el fin de que se cumpla fielmente el horario establecido por el régimen de Nicolás Maduro para la cuarentena social adoptada en el país para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), en el marco del esquema siete por siete (7 días de normalidad vigilada – 7 de confinamiento).
En este sentido, también llamó a los venezolanos que retornan desde el exterior a respetar los controles fronterizos y acceder al país por medio de ellos, para así tener registro sanitario de las personas que llegan a Lara en medio de la emergencia global por la pandemia, reseñó el portal web de El Impulso.
“El que ingrese a nuestro estado sin los permisos, debe ir a la Villa Bolivariana a cumplir la cuarentena. Y si se vienen por las trochas igual nos vamos a enterar”, aseveró.
CORONAVIRUS EN CIFRAS
Nicolás Maduro tras darse a conocer el último reporte del COVID-19, señaló que los últimos casos registrados en el país son “importados”, 59 de Colombia y 2 de Ecuador; es decir, sin contagiados de tipo comunitario.
De esta manera, se contabiliza 2.377 contagios totales, con un crecimiento de un 83% en esos casos provenientes de migrantes venezolanos.
Hasta este domingo 7 de junio, se han registrado en el estado Lara al menos 42 casos confirmados de coronavirus, con dos fallecimientos, de los 22 que ha anunciado el régimen a nivel nacional.
Redacción Maduradas con información de El Impulso
Más noticias: