Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DIJO CLARITO! General venezolano criticó las maniobras en la frontera con Colombia: “Es un error estratégico”

Un general venezolano criticó este jueves 12 de septiembre las maniobras del régimen de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia y alertó que el sistema de armas mostrados en los videos “es de fuego real”, por lo que consideró que se está comprometiendo la seguridad del país sin necesidad.

AFP/Jhonn Zerpa

Durante una entrevista ofrecida al portal Infobae, explicó que Maduro ordenó primero la movilización militar, luego pasar a la alerta naranja y luego llamó al Consejo de Defensa de la Nación (Codena).

“Llama al Codena y lo hace con un error fundamental porque dice: ‘Activé el Consejo de Defensa’; cuando él no puede activarlo, porque él lo que debe hacer es convocar a la reunión, como presidente del Codena que es”, señaló el general del Ejército consultado por la periodista Sebastiana Barráez.

Otro error que destacó fue el desplazamiento de armas de gran potencial. “Es un error estratégico, es colocar a la nación en una situación de vulnerabilidad ante un ataque verdadero”, sostuvo.

“Todos los sistemas antiaéreos se colocan en lo que se llaman corredores aéreos. En esta región tenemos dos claramente identificados: el corredor aéreo noroccidental (Maracaibo, la Guajira) y el suroccidental (Táchira). Desplazar a estos sistemas fuera del corredor donde les corresponde defender, implica que su empleo no va a ser el más adecuado. Además es un sistema de armas tan costoso que no debería estarse movilizando para presentarlo en un show, más aún cuando el sistema de armas que vimos ayer rodando en todos los videos, es el de fuego real”, explicó.

Además, probó lo que dice, tras detallar la nomenclatura que identifica a las armas de acuerdo a su poder de fuego.

“El régimen, cuando ha ido a los desfiles, muestra unos cohetes que tienen en la cola unas cintas rojas con blanco. Los que vimos ayer (martes) rodando por las carreteras, tenían cintas grises con blancas, que significan cohetes con alto poder explosivo; esa es una nomenclatura internacional. Y a esos cohetes, con un sistema de fuego real. Los llevaban deambulando por el Táchira, montado encima de una plataforma de lanzamiento o vulgarmente encima de un camión”, condenó.

Redacción Maduradas con información de Infobae 

También puede leer:

¡SEPAN! Régimen califica de “infame” decisión de la OEA de consultar activación del TIAR (+Comunicado)

Top