El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó este sábado la presencia de tropas rusas no autorizadas en el país y advirtió que deben salir pronto del territorio.
Guaidó dijo que en Venezuela existe una “intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro”, cuyo régimen está bajo presión internacional para que renuncie, encabezada por Estados Unidos.
“El hecho es que hay tropas rusas no autorizadas en Venezuela. Y deben irse”, dijo Guaidó. Aclaró que, en el área petrolera las inversiones de otros países van a ser reconocidas.
Con respecto a Cuba, Guaidó dijo que en el país quedan más de dos mil médicos cubanos y que “la mayoría es personal de inteligencia, contrainteligencia y de seguridad”.
Guaidó, quien definió la gestión de Maduro como “sádica y miserable”, dijo que estaba llegando ayuda humanitaria al país y que está prevista la entrega de 20 toneladas de equipos y productos médicos.
“(Maduro) bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado y además se regodea con esa actitud (…) Hoy estamos en niveles de primitivismo desde tener servicios elementales como agua, luz y comida”, concluyó.
Información de Reuters.