«No mediremos esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano a retomar su democracia», expresó este jueves 26 de marzo James Story, encargado de Negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, tras conocerse las nuevas acusaciones de su país contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Nuestra política no ha cambiado. Estamos dispuestos a negociar la remoción de sanciones, siempre y cuando haya una negociación verdadera que lleve a un gobierno interino con elecciones presidenciales», agregó durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional, en la cual aprobó las medidas adoptadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
«Yo estuve a finales de 2018 en Venezuela, vi los hospitales antes de las sanciones y no había nada en ellos, no estaban funcionando. Nosotros, junto con la comunidad internacional, queremos apoyar a los venezolanos en esta lucha contra el coronavirus», aseveró.
El Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista. Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares para quien ofrezca información clave que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro y otros de sus funcionarios.
El ente estadounidense también ofreció recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Dircción General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Clíver Alcalá, general mayor (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, actual ministro de Industria y Producción Nacional del régimen madurista.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: