El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes 6 de marzo que no es cierto que la economia venezolana se estabilizó producto del proceso de dolarización de facto.
“Es cierto es que hay un proceso de flexibilización económica que sin duda ayuda a que haya margen de maniobra y que no explote completamente la economía. La economía ha tomado algunas porosidades para hacerse más flexible y el gobierno, en su pérdida total de control, ha tenido que permitir que el sector privado funcione», reconoció durante una entrevista ofrecida a Noticiero Digital.
Sin embargo, recalcó que «no es verdad que la economía creció. Que se estabilizó. Que está bien o que está creciendo, ni que se está desarrollando. Pero sí es verdad que esa economía es un poco más flexible», sostuvo.
Además, manifestó que a su juicio no siempre las dolarizaciones rescatan a las economías de los países donde estas se aplican.
“Pero sí podría decir que sin duda, a esta altura del partido y con una economía como la que tenemos aquí en Venezuela, ya no es una decisión del gobierno. La dolarización es de facto. La economía se mueve en moneda extranjera. En cantidades tan grandes que ya es mejor tener un proceso formal que dejarla como está”, acotó León, quien explicó que para dolarizar necesitas acuerdos con la Reserva Federal de los EEUU y renovar dinero.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: