El economista venezolano José Toro Hardy condenó el pasado viernes 15 de abril el contenido de la carta de un grupo de 25 dirigentes académicos, empresariales, sociales, políticos y economistas, en la cual se le solicita al presidente estadounidense, Joe Biden, que alivie las sanciones adoptadas contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Pienso que las sanciones deben desaparecer (una vez que hayan cumplido su cometido)», escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Benigno Alarcón, también cuestionó la misiva.
«Es lamentable ver a algunas personas que uno considera serias firmando una carta pidiendo el cese de las sanciones al presidente de los EEUU, donde además se miente al decir que solo un 10% de los venezolanos apoya las sanciones y un 70% las rechaza», escribió en su cuenta de Twitter.
«¿Cuál es la intención de una carta tan cuestionable dirigida a tan alto nivel? ¿Cuáles son las agendas políticas y los intereses que se mueven aquí? Difícil entender a los firmantes sin entender a los no firmantes que, sin embargo, están tras esta iniciativa», agregó Benigno Alarcón en el mismo medio social.
Pienso que las sanciones deben desaparecer (una vez que hayan cumplido su cometido)
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) April 15, 2022
¿QUÉ SE DICE EN LA CARTA?
«Llamamos al gobierno de Estados Unidos a que continúe promoviendo negociaciones sustantivas y productivas para resolver la crisis venezolana y urgimos al gobierno de Venezuela, a los partidos políticos de oposición y a la Plataforma Unitaria de la oposición a reanudar las negociaciones sin dilaciones», reza la polémica carta abierta dirigida a Biden.
Asimismo, en el documento, de solo dos páginas, se invita al establishment político de Estados Unidos a reconocer que «la política de presión máxima y sanciones económicas contra Venezuela no lograron sus objetivos».
La carta también está dirigida a Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; al secretario de Estado, Antony Blinken; a líderes del Senado, especialmente de sus comisiones de relaciones exteriores; a asesores de Biden y al embajador ante Venezuela, James Story.
Redacción Maduradas
Lea también: