El director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, condenó este martes 5 de octubre las restricciones «innecesarias» que mantienen los países al transporte internacional aéreo y precisó que costarán 40.000 millones de dólares. Además, señaló que retrasan la recuperación del sector.
Walsh afirmó, durante una entrevista ofrecida a la agencia de noticias EFE, que es fácil defender que las pérdidas del sector, que en 2021 se calcula ascenderán a 51.000 millones de dólares, «se podrían haber reducido a entre 10.000 y 12.000 millones».
«Porque muchas de las restricciones que están en marcha, que están evitando la recuperación de los viajes, no creo que estén justificadas», declaró, a la vez que acusó a los Gobiernos de ser el obstáculo para la recuperación de las aerolíneas.
«La recuperación de este problema no es una recuperación de la pandemia, es la recuperación de la respuesta de los Gobiernos a la pandemia. Y su respuesta está retrasando la recuperación de forma significante», explicó.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: