Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, repudió este sábado 2 de mayo la masacre ocurrida en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
El mandatario aseguró que el hecho es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro y señaló que mientras el oficialismo se mantenga en el poder, todos los venezolanos están en peligro.
“Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo”, expresó en Twitter.
Hoy en #Guanare vemos una nueva masacre en las cárceles de nuestro país bajo el control y la responsabilidad de la dictadura.
Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo. https://t.co/Drvt3UqbrL
— Juan Guaidó (@jguaido) May 2, 2020
Este viernes en horas de la tarde, se registró un intento masivo de fuga que terminó con la muerte de 46 personas y un número indeterminado de heridos, entre los que se encuentra el director del penal, Carlos Toro.
Una fuente informó a EFE que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada. Toro fue apuñalado en la espalda y en la región occipital.
El Nacional reseñó que un grupo de internos, apodados ‘Los Machados’, salieron con intención de llegar hasta la calle, pero fueron baleados por los funcionarios.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: