«Para el chavismo es difícil sentarse en una mesa a dialogar con quienes apostaron a la insurrección; pero es la única opción que tenemos», expresó este jueves 22 de julio Héctor Rodríguez, alcalde chavista de Miranda, en alusión a las eventuales negociaciones para superar la crisis que atraviesa Venezuela entre la oposición representada por el presidente encargado del país, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, el funcionario chavista señaló que «la oposición ha venido construyendo un discurso de no reconocimiento y creo que necesitan un camino para convencer a sus electores de cambiar de táctica».
«En lo que hay coincidencia entre los venezolanos es que hay una situación compleja en la economía y en los servicios públicos y la única solución que hay es ponernos de acuerdo», agregó Rodríguez, quien reiteró que resulta complicado dialogar con quienes no reconocen como presidente a Maduro y proponen un «Acuerdo de Salvación Naciona».
ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL
El pasado martes 11 de mayo, el mandatario interino manifestó que aboga por la participación de la oposición y la comunidad internacional en un proceso de diálogo para lograr la recuperación de Venezuela, y en el cual el levantamiento de las sanciones contra el régimen formará parte de las negociaciones.
«Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional», dijo por medio de un video publicado en sus redes sociales.
«Los llamo a todos a unificar esfuerzos en torno a este Acuerdo de Salvación Nacional con la comunidad internacional que es la que hoy puede garantizar soluciones reales a esta crisis en Venezuela. El camino actual que eligió la dictadura, de soberbia, el mismo que eligió en el 2018 y en el 2020, solo profundizará la crisis, su aislamiento internacional, las imputaciones por terrorismo, narcotráfico, violaciones de derechos humanos, los señalamientos por crímenes de lesa humanidad y con eso a los actores del régimen. Ellos saben, ustedes saben, que seguir impulsando elecciones fraudulentas no soluciona la crisis, tampoco a ustedes, y solo la profundiza mucho más», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: