Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DIJO! Jorge Roig calificó a los «nuevos rectores» del CNE, Enrique Márquez y Roberto Picón, como «los mejores candidatos» que se pudieron seleccionar

Jorge Roig, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), se sumó a la polémica por la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) – entre ellos Enrique Márquez y Roberto Picón como autoridades principales – por parte de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) controlada por el régimen de Nicolás Maduro. 

Archivo

«Valdría la pena preguntarse: los que se oponen al CNE nuevo, lo hacen por principios o más bien porque no los tomaron en cuenta en la negociación que ciertamente ocurrió. Picón y Márquez son de los mejores candidatos que cualquier negociación hubiese podido seleccionar», escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de la AN chavista, Jorge Rodríguez, juramentó este martes a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años, quedando conformado así:

Rector Electoral Principal: Alexis Corredor
Primer suplente: Carlos Enrique Quintero
Segundo suplente: Francisco José Garcés

Rector Electoral Principal: Tania D´Amelio
Primer suplente: Leonel Párica
Segundo suplente: Rafael Chacón

Rector Electoral Principal: Enrique Octavio Márquez
Primer suplente: Griselda Colina
Segundo Suplente: Francisco José Martínez García

Rector Electoral Principal: Pedro Enrique Calzadilla
Primer suplente: Gustavo Adolfo Vizcaíno
Segundo suplente: Saúl Bernal Peña

Rector Electoral Principal: Roberto Antonio Picón Hernández
Primer suplente: Conrado Ramón Pérez Briceño
Segundo suplente: León Antonio Arismendi

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

Los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria – impulsada por Juan Guaidó – reiteraron la necesidad de construir un acuerdo integral para lograr condiciones electorales y una salida a la crisis que atraviesa Venezuela. 

«Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana, reiteramos que, ante la gravísima tragedia humanitaria y el sufrimiento del pueblo venezolano, la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional», reza parte del comunicado de la agrupación.

«El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas», se agrega.

 Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SIN RESPUESTA! Reportan fallas eléctricas en algunas zonas de Maracay (tienen más de 15 horas sin luz)

Top