«Es momento de una renovación en Primero Justicia (PJ) y ojalá que en el resto de partidos opositores», dijo Julio Borges, quien exhortó este martes 7 de diciembre al resto de los partidos opositores a hacer lo mismo, luego de que renunciara a su cargo como comisionado de Relaciones Exteriores del presidente encargado del país, Juan Guaidó, y proponer acabar con la figura del interinato para «reconstruir» a la oposición.
«Yo llevé un plan en el que planteo que nosotros tenemos que hacer un proceso interno de relegitimación, de reinstitucionalizar, por lo menos, Primero Justicia, y ojalá que el resto de los partidos, y ser un factor de liderazgo dentro de la unidad para trabajar juntos. Y, en ese punto particular, dije, a todas las personas de mi partido, que creo es el momento de que nosotros debemos buscar una renovación, no por poner caras nuevas, pero si, precisamente, por abrir juego», señaló el dirigente en una entrevista ofrecida al diario venezolano Tal Cual.
«Yo en eso no tengo ningún problema, creo es el momento de ponernos de lado en PJ, en el gobierno interino, o donde nos toque, y abrir nuevos liderazgos», agregó.
«La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse», dijo Borges días antes, quien incluso aseveró que se ha perdido parte del apoyo internacional.
«Perdimos apoyo internacional porque hubo demasiados errores y escándalos. El mundo puso nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: