Por el momento no hay personas detenidas por la muerte de una bebé de siete meses de edad que se encontraba al interior de un vehículo mientras sus padres estaban en el motel Santa Bárbara, ubicado en Valledupar, Colombia.
Aunque todavía la Fiscalía de ese país no ha anunciado formalmente un proceso por el deceso de la menor de edad, las autoridades investigan el caso para dar inicio a un proceso penal, reseñó El Tiempo.
De acuerdo con reportes preliminares, la bebé falleció por inhalar monóxido de carbono dentro del automóvil, que sus progenitores dejaron en el estacionamiento.
Los padres de la víctima fueron identificados como María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años.
El Tiempo señala que Mengual Mójica habría dicho que dejaron encendido el carro para que la bebé tuviera aire acondicionado, desconociendo que existía una filtración de gases altamente tóxicos.
La menor de edad fue hallada en el vehículo por un trabajador que se percató que se encontraba en ese automóvil y que no respiraba. El hombre la trasladó a un centro médico, en donde le informaron que no tenía signos vitales.
Un informarte relató al medio de comunicación colombiano que el día de los hechos la abuela de la niña compartió esa tarde con su hija y su nieta.
“La noche anterior estuvo tranquila con su hija y su nieta. El día de los hechos, estuvieron en su casa. Por la tarde, su hija se marchó con la bebé”, dijo la persona.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer:
Padres del bebé que falleció dentro de un vehículo en Colombia estaban celebrando su reconciliación